Las 5 mejores escuelas de danza de Madrid

Cada día aumenta el número de niños y adolescentes que desean dedicarse profesionalmente a la danza, esto ha motivado a la creación de muchas escuelas que ofrecen formación para este sector

Hace unos años la famosa serie de televisión Un paso adelante causó furor entre la población adolescente, provocando que un gran número de fans tomarán la decisión de apuntarse a conservatorios de danza para poder dedicarse profesionalmente a ello. 

 

Actualmente muchos de esos adolescentes ya son en su gran mayoría profesionales de la danza, pero lo realmente importante en este punto es dónde han conseguido obtener una formación de calidad que les brinde un futuro prometedor en el mundo tan competitivo del espectáculo. 

 

A continuación comentaremos las 5 mejores escuelas de danza que hay en la capital de España, nos referimos a Madrid. Es lógico entender que las mejores escuelas de danza se encuentren en el corazón del país, pues ahí es donde mayor movimiento hay de espectáculos y teatros cada día. 

Compañía de Víctor Ullate Ballet 

Sin duda alguna, la primera escuela de danza que debe mencionarse es la compañía de Víctor Ullate, es la escuela por excelencia para formarse en artes escénicas, concretamente en danza clásica. Es una de las mejores escuelas de la capital, cuenta con profesores de alto renombre que garantizan la excelencia, la disciplina y la constancia, elementos claves en la danza.  

 

Uno de sus puntos fuertes es la bolsa de empleo que tienen en la propia compañía así como la bolsa de clases de prueba gratuitas. Esto hace más fácil a los alumnos el poder encontrar trabajos esporádicos durante su formación. 

Escuela de Carmen Senra

En el terreno de la danza contemporánea la escuela más prestigiosa es la de Carmen Senra, esto ha sido gracias al profesorado de calidad que ha tenido siempre esta escuela, siendo los mejores tanto a nivel nacional como internacional. 

 

No obstante, a pesar de ser la mejor en danza contemporánea también ofrece la posibilidad de obtener el título de danza clásica, así como enseñanza para el teatro y la música. 

Centro de danza Karen Taft

Una de las primeras escuelas de danza en España fue la abierta por la bailarina Karen Marie Taft en pleno centro de Madrid. Una de sus modalidades más fuertes es la danza moderna y la formación para teatro, cine y televisión. 

Escuela de danza de Charlie Hussey

En el caso de buscar una escuela de danza que se centre en la disciplina moderna, la mejor sin lugar a dudas es optar por las escuelas de danza de Charlie Hussey, este famoso jurado y coreógrafo del programa ¡A bailar! tiene dos centros de enseñanza con muy buena reputación. En cualquier de los dos centros situados en Madrid se podrá desarrollar esta disciplina tan singular y llamativa.   

Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma

Por último vamos a mencionar una opción que no se focalice en la formación privada, en este caso hablamos del Real Conservatorio. Uno de sus puntos fuertes, aparte de impartir clases de danza a partir de los 8 años es la posibilidad de acceder a la titulación oficial de bailarín o bailarina profesional, pero hay que tener presente el hecho de tener que superar una prueba de acceso para poder acceder al curso completo. 

Cosas a tener en cuenta para elegir escuela de danza

Una vez se tiene una pequeña noción de las mejores escuelas de danza que se pueden encontrar en la capital, es importante tener presente determinados puntos a la hora de elegir la escuela final que marcará el futuro del próximo artista, a continuación te comentamos los dos puntos claves a la hora de elegir escuela. 

Profesorado

Uno de los puntos fuertes de las escuelas de danza es su profesorado, hay que tener en cuenta que las mejores escuelas de danza cuentan con profesores que han sido bailarines profesionales de gran prestigio, por lo que pasarán todo su conocimiento a los alumnos que tengan en clase. Por este motivo es necesario investigar un poco sobre qué profesores hay en la escuela en cuestión. 

Especialidad

En el caso de tener claro el ámbito de la danza al cual se quiere focalizar el estudiante, es importante buscar una escuela que sea la mejor en esa materia, ya que si un chico está interesado en danza clásica no le servirá de mucho acudir a un centro que sea el mejor en danza moderna. 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.